miércoles, 2 de abril de 2008

Publicado en www.futsalsur.es

San Fernando Centro Plaza entra en la historia de la Copa de España
San Fernando Centro Plaza será el 8º equipo andaluz que participe en la Copa de España. Con anterioridad fueron Apademar y Supermercados Dani quienes disputaron en La Ciudad del Futbol de Las Rozas estrenando la Copa que se adjudico el DKV Zaragoza, tras dejar en semifinales el Fiat Carnicert fuera al Supermercados Dani de una forma muy poco ortodoxa .

La segunda edición se disputo de forma alternativa entre Cádiz y San Fernando. Por Andalucía se clasifico el CD. Géminis, acompañándoles en su primera aparición la Peña Barcelonista. El Marfil Santa Coloma se adjudico la II Copa al vencer 2-1 al Interviú. Gracias a la difusión –Futsalsur tuvo mucho que ver- la Copa fue creciendo haciéndose un hueco en el interés de los futsaleros. La III Copa se disputo en la localidad gallega de Vivero (Lugo), por parte andaluza repetía CD. Géminis y hacia su estreno el CD. Motril. Gran actuación andaluza, siendo finalista el CD. Géminis que tras 50 min. de juego (0-0), los fatídicos penaltis daban el titulo al Pozo de Murcia. La IV Copa se organizo en Pucela. Valladolid fue la sede de una Copa donde por fin, el equipo del Emperador de Las Rozas se adjudico el titulo que tanto se le negaba. La aparición andaluza estuvo con Adecor Belmonte y Supermercados Dani. Ambos equipos no lograron llegar a semifinales.
La Isla de León esta de enhorabuena.
Tras empatar con Adecor Belmonte, el conjunto isleño sumaba el punto que de forma matemática les daba el titulo de Campeón del Grupo I, y les clasifica para disputar la V Copa de España. El equipo del que es vicepresidente Miguel Ángel Reyes Oliva, en su primera temporada en Liga Nacional, y bajo la dirección técnica de Carlos Contreras, ha logrado entrar en la historia de una de las mejores fases finales del futbol sala nacional. No ha sido nada fácil superar a equipos como Adecor Belmonte, San Agustín, CD. Vital y Fecasto Baenense, sus más directos rivales, pero una vez mas, la regularidad ha demostrado que el conjunto de la Isla de León es justo campeón, y con todo merecimiento estará entre el 7 y el 11 de Mayo, entre los mejores equipos de España.

No hay comentarios: