lunes, 21 de abril de 2008

La Selección Andaluza Sub-18 trabajo en sesión de mañana y tarde

publicado por www.futsalsur.es
El Campeonato que se disputara en Lugo tendrá algunas novedades
En Benameji (Córdoba) la selección andaluza sub-18 ha tenido el domingo, su cuarta sesión de entrenamiento A diferencia de las anteriores, y aprovechando la jornada festiva la selección ha tenido jornada de mañana y tarde. Con la única ausencia de Jesulito, a las 11’00 h. todos los citados estaban presentes en las instalaciones locales Benameji. La primera sesión la dedico Michel a trabajo de estrategia (11’30 – 13’30h). Tras reponer fuerzas y con su correspondiente descanso, el entrenamiento se compuso de dos partidos de 50 min. a reloj corrido frente a dos equipo locales categoría provincial. Con las incorporaciones de Rafa López, Solano, Paleta y Josemari, a la selección comienza a vérsele más empaque.

Para el máximo responsable, Michel: Estamos muy satisfechos de la sesión de hoy. Es la primera en la que hemos podido trabajar conceptos tanto tácticos como de estrategia de cara a la preparación del campeonato. Los jugadores están mostrando una predisposición total para asimilar lo que intentamos transmitir, lo cual es muy importante por el reducido número de entrenos que tendremos. Los partidos jugados por la tarde con equipos de la provincia nos han sido muy útiles para poner en práctica el trabajo de por la mañana y, sobre todo, para que la selección siga acoplándose. En cuanto a la decisión de los jugadores que finalmente formarán el grupo que participe en el Campeonato, el día de hoy también nos ha aportado cosas importantes. Esperamos que tras el Campeonato de Selecciones Provinciales que se va a jugar la semana que viene, y en el cual podremos ver a todos los jugadores en una situación de competición similar a la que viviremos posteriormente la selección andaluza, el grupo se quede prácticamente definido. Además en este Campeonato podremos compartir opiniones con los seleccionadores provinciales, lo cual es una importante aportación para nosotros.

El Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-18 que se disputara este año tendrá algunas novedades. En principio, la sede no será Ponferrada (León), como sucediese con las féminas, todo ha cambiado y se celebrara en Lugo. Participaran 17 selecciones, cuando el ultimo año lo hicieron 16. El formato de competición cambia, en años anteriores las selecciones se dividían en cuatro grupos de cuatro selecciones, jugándose de miércoles a vienes la clasificación, para el sábado disputarse las semifinales y domingo la final. En esta ocasión serán cinco grupos, divididos en cuatros de de cuatro selecciones, y dos de tres selecciones. Se jugara la fase de clasificación los días 20, 21 y 22 de Mayo. Clasifican ocho selecciones, las dos primeras de los grupos de cuatro, las primeras de los grupos de tres y la mejor segunda de los tres grupos de tres. Son ocho selecciones la que pasan el primer corte, por lo que otra de las novedades estará en que el viernes (23) se jugaran los cuartos de final, el sábado (24) las semifinales y el domingo (25) la gran final. Los sorteos de cuartos y semifinales de realizaran una vez finalicen las correspondientes eliminatorias.

No hay comentarios: