domingo, 20 de abril de 2008

A la cantera hay que ofrecerle algo para que tenga ilusión


Rafa Torrejón entrena a los equipos senior y cadete del San Fernando Plaza Isleño FS; ascender a Primera B y la Copa de Andalucía, sus metas
LA VOZ 19.04.08 - DANIEL ANELO MORENO


-Campeón de liga con el cadete y con el senior. ¿Cuál es el secreto?
-La verdad es que ha sido un buen año y estamos contando con el apoyo del Patronato y de los patrocinadores. Disfruto con el fútbol sala y le dedico mucho tiempo.
-El ascenso a Primera B con los mayores y la Copa de Andalucía son ahora los objetivos. ¿Qué expectativas tiene?
-Hay un grupo muy bueno este año en el equipo senior y creemos que este tiene que ser nuestro año. Sería la guinda a nuestro trabajo. Con los cadetes, en principio nos centramos en el aprendizaje de los chavales, no en competir. Lo que pasa es que ha salido un año muy bueno, nos hemos metido arriba y ahora, ya que estamos, a ver si ganamos la Copa.
-Precisamente ese torneo, además del Campeonato de España juvenil, va a celebrarse en San Fernando...
-Sí. Es un premio para los chavales. Ya que se han clasificado, el club ha hecho un esfuerzo grande para traerse estos dos campeonatos a San Fernando. A la cantera hay que ofrecerle algo para que mantenga la ilusión.
-¿De dónde saca el tiempo para llevar a los dos equipos? Debe ser complicado cambiar el chip cuando se pasa del senior al cadete...
-Entreno todos los días, y el fin de semana, un día con los cadetes y otro con los mayores. Mi madre dice que quiero más el fútbol sala que a ella. Pero bueno, es algo que me gusta y estoy viendo los frutos del trabajo. Muchas veces llegas de un partido por la mañana en el que han ido mal las cosas y tienes que olvidarte rápidamente porque el que viene después no tiene nada que ver.
-¿Hasta dónde pretende llegar el club con este proyecto?
-Hasta donde nos dejen. De momento, el objetivo es el ascenso a Primera B. Para que la cantera funcione tiene que ver que hay un primer equipo arriba y con aspiraciones. Esa motivación es necesaria.


QUIÉN ES Datos
Nacido en: San Fernando, el 18 de abril de 1983.
Cargo: Entrena a los equipos senior y cadete del Isleño FS.
Palmarés destacado: En sus tres años en el club ha ganado una Copa, una Supercopa, dos ligas con el senior, otra con el juvenil y otra con el cadete, entre otros éxitos destacados.
Trayectoria: Rafa lleva toda la vida ligado al fútbol sala de San Fernando y ha pasado por equipos como el Ono San Fernando, el Antonio Garcés y el Ciudad de San Fernando.

No hay comentarios: