lunes, 10 de marzo de 2008

El Plaza sufre de lo lindo para ganar al Viloita y García agrede al árbitro

Crónica de GABY CUMBRERAS/SAN FERNANDO Información

SAN FERNANDO PLAZA 5 C. VILOITA Guillén 4

—San Fernando Plaza— Buyo, Moi, Abel Tolosa, Chico Marín y Castilla -de inicio-, Jordi, Rober, Magego, Junior, Po, Alex y Juanlu.
—Construcciones Viloita— Ruiz, Jaime, Moreno, Cristóbal y Canijo -de inicio-, Gallego, Aveledo, Caro y García.
Árbitros: Manuel Linares y Juan Guerrero. Expulsaron a los jugadores jerezanos Aveledo (minuto 20) y García (minuto 30) y al delegado.

Marcador: 0-1 Chico Marín (pp); 0-2 García; 1-2 Jordi; 2-2 Magego; 3-2 Castilla; 4-2 Abel Tolosa; 4-3 García; 5-3 Moi; 5-4 Canijo.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga provincial senior, que se jugó ayer a las 12 de la mañana en el pabellón del Parque con una pobre asistencia de público.

El San Fernando Plaza se consolida en el liderato de la Liga provincial tras su agónico triunfo de ayer ante al Construcciones Viloita-Guillén de Jerez, tercer clasificado y al que los isleños ya dejan a once puntos de ventaja. El partido se le puso muy mal al conjunto de Rafa Torrejón, ya que el Viloita se colocó pronto con una ventaja de 0-2. Jordi, con un gol de vaselina, y Magego, tras una jugada de estrategia, empataron el choque y en el último minuto el Plaza concretó la igualada por medio de Castilla. A falta de 33 segundos, el jerezano Aveledo fue expulsado tras una durísima entrada a Castilla y pegarle luego un pelotazo, y Abel Tolosa marcó el 4-2 de doble penalti. En la segunda parte, el Plaza se creyó ganador antes de tiempo y el Viloita se le subió a las barbas haciendo García el 4-3, aunque Moi, tras un gran pase de Jordi, marcó el 5-3. En el minuto 30, el jerezano García fue expulsado por doble amarilla y antes de abandonar la cancha agredió e insultó al colegiado Guerrero. Esa acción pareció estimular al Viloita, que pasó a dominar con claridad y tras marcar el 5-4 en el minuto 25 se encontró con un soberbio Buyo, que salvó los muebles al líder.

No hay comentarios: